La Casa de la Música presenta la cuarta edición del FESTIVAL DE MÚSICA ANDINA Y LATINOAMERICANA TIERRA MESTIZA, un recorrido por el folclor latinoamericano al ritmo de caporales, capishcas, candombes, albazos, valses, bombas, tinkus y más. Con la participación de RASGOS DE AMÉRICA, TIERRA MESTIZA y los 4 DEL ALTIPLANO. Acompañados de talentosas agrupaciones de danza y ballet.
Sala de Conciertos
Adhesión $15 + $1,75 de tarifa de servicio (se aplica a todas las formas de pago).
*No se aceptan cambios ni devoluciones
Programa
Rasgos de América
Jorge Luis Iraizos / Capishca
La chumadera
Jorge Luis Iraizos/ Chuntunki
Melancolía
Juan C Sarango/ salsa
Nostalgias
DRA arreglos Jorge Luis Iraizos/ chuntunki
Donde estarás
Illapu / caporal
Volarás
Jorge Luis Iraizos/ Bachata andina
Ojitos felinos
Jorge Luis Iraizos / Balada canción
Mi amor secreto
Jorge Luis Iraizos/ caporal
Solo una vez
Jorge Luis Iraizos / san juanito
Cutimushpa
Tierra Mestiza
Tierra Mestiza / Tobas
Tierra mestiza
Adrián Flores Albán, Luis Abelardo Núñez, José Escajadillo Farro
Medley valses peruanos
Tierra Mestiza / candombre flamenco
Mi dulce amor
Tierra mestiza / San juanito
Lojanita
Medley ecuatoriano
4 del altiplano
Indio ecuatoriano
Tostadito y rosalia
Amor forastero
Cabañal - Allá te esperaré - Collar de lágrimas (mix)
Simiruco
La rosa y el clavel - Estrella de la noche - Sentimiento de amor
Llorar para que llorar - cariñito y a mi lindo Ecuador (mix)
RASGOS DE AMÉRICA
La agrupación musical Rasgos de América se formó a principios de los años 90, cuando sus fundadores, un grupo de artistas peruanos, emprendieron un viaje hacia Ecuador en busca de nuevos horizontes para difundir su arte. Se establecieron en Quito, ciudad que se convirtió en el escenario principal donde comenzaron a mostrar un estilo musical fresco e innovador que capturó rápidamente la atención del público. Con el paso del tiempo, el proyecto experimentó una notable expansión. Se unieron nuevos músicos talentosos, trascendiendo las fronteras. Hoy, RASGOS DE AMÉRICA es un proyecto culturalmente diverso, integrado por artistas de Ecuador, Perú, Colombia y Bolivia, consolidándose como un crisol de talentos andinos.
Rasgos de América tiene como propósito central la unión del continente. Su misión es hermanar a las naciones a través de su música, logrando la cohesión de criterios, la fusión de ideas y la amalgama de sonidos que reflejan la riqueza de la identidad americana. Es quizás una de las pocas agrupaciones donde convive una diversidad tan rica de expresiones musicales, todas trabajando por un fin común: la elaboración de un estilo musical único y trascendente.
TIERRA MESTIZA
La agrupación TIERRA MESTIZA se ha consolidado como un referente en la escena musical ecuatoriana del folclor andino y latinoamericano. Con una trayectoria que supera la década de actividad ininterrumpida, el conjunto ha cosechado un reconocimiento basado en la calidad y la autenticidad de su propuesta musical.
Su música fusiona la profundidad de los ritmos ancestrales con la frescura de las sonoridades contemporáneas, abarcando una diversidad rítmica que va desde los vibrantes caporales y tinkus del altiplano, hasta la calidez de los albazos, capishcas, pasillos y bombas ecuatorianas, incorporando también la fuerza del Candombe y otros géneros del sur.
La agrupación ha llevado a cabo tres exitosas ediciones como gestores y organizadores del Concierto Festival de Música Andina y Latinoamericana. El festival ha logrado convocar en cada edición a más de 60 artistas en escena, incluyendo tanto a figuras nacionales y talentos emergentes de la región. De esta manera, TIERRA MESTIZA ofrece un recorrido sonoro y dancístico que celebra la herencia del folclor latinoamericano.
LOS 4 DEL ALTIPLANO
Los 4 del Altiplano, es una agrupación ecuatoriana fundada en 1979, en la provincia del Cotopaxi. La agrupación nace en aquella época, cuando aún el patrimonio musical latinoamericano se sumergía en un infinito manantial de ritmos, leyendas y tradiciones, surgen estos grandes valores nacionales, poseedores de una mística capacidad interpretativa y una mágica vocalización, armonizando su trabajo, acoplando su propio repertorio y estilo musical único en su género, constituyéndose hoy; en el inmenso territorio artístico de "LOS 4 DEL ALTIPLANO". Dotados de voces frescas y de una gran habilidad para la instrumentación, cultivadores del difícil mundo del Folklore y además, investigadores de la música de nuestro horizonte patrio.
Su registro musical se caracteriza por los cambios de voces en sus canciones (en donde cada uno de sus integrantes tiene un registro característico) y el ensamble de la instrumentación acoplada al repertorio musical. En sus producciones musicales, existen menciones especiales como: La rosa y el clavel, Estrella de la noche, Amada juventud, Simiruco, Cuando vengo no más vengo, Sentimiento de Amor.
En su destacada labor en la difusión de los valores musicales ecuatorianos, han sido invitados a diversos encuentros de la canción latinoamericana, tanto a nivel nacional como internacional, participando junto a grandes artistas tales como: Mercedes Sosa, Los Nocheros, La Sole, Los del Suquía, Eva Aillón, Los Kjarkas, Los Payas, lllapu, lnti lllimani, Wankara, Quilapayún, William Luna, Antología , Carlos Vives, Víctor Heredia, Palo Milanés, Piero y demás exponentes de representativos de Latinoamérica.
